domingo, 5 de diciembre de 2010

Hijo predilecto: Camry 2011

Sin notables cambios en su fenotipo llega el nuevo Toyota Camry 2011. Este vehículo clásico de la marca japonesa trae la misma línea del concepto anterior, sin embargo posee cambios internos que garantizan a sus pasajeros un exclusivo confort.

Desde 1990 el Toyota Camry ha sido el vehículo con más demanda en los Estados Unidos y parte de América Latina debido a la comodidad, confiabilidad y durabilidad de su motor, uno de los más óptimos en vehículos sedán. Según estadísticas de Toyota International, "más del 94% de los modelos vendidos desde 1990 siguen circulando en EE.UU. y Latinoamérica", lo que se traduce en confianza por la marca.

El Camry 2011 mantiene el mismo concepto y gama de colores del modelo 2010; los pequeños, pero significativos cambios, se observan en los asientos con cueros más lisos y con el nombre del modelo inscrito en los espaldares así como en las cabeceras.

Toyota Camry 2011

Un tablero más tecnológico y con funciones compartidas en el volante de conducción. Un detalle particular es el nuevo switch (encendedor del vehículo) que, al igual que la Jeep Cherokee, enciende a través de un dispositivo USB, mismo que configura las funciones del vehículo.

Más tecnología en las funciones del tablero



Algunas funciones del tablero se comparten en el volante

En el volante encuentras los controles del aire acondicionado

Posee puestos para cinco pasajeros, bolsas de aires al frente del piloto y copiloto, así como a los cuatro laterales, brindando mayor seguridad en casos de accidentes; un sistema eléctrico que hace petición de los cinturones de seguridad. Reproductor de sonido AM/FM/MP3, reloj digital, tablero normal y digital alumbrado con luces blancas, sistema de seguros y ventanillas eléctricos, seguro para niños en los asientos traseros. Los interiores del Camry 2011 vienen en dos tonos: gris (modelo sencillo) y crema (full equipo).


Comodidad y confort en su interior
Comodidad para cinco pasajeros

El motor posee una potencia de 2.4 litros en cuatro cilindros y 3.0 litros en sistema V8, lo que garantiza mayor rendimiento y más potencia. Con relación a sus dimensiones, Camry sigue siendo conservador ante los "grandes y confortables vehículos del mercado", posee un ancho de 1,82 metros, un largo de 4,8 metros y una altura de 1,4 metros; la capacidad del tanque de combustible es de 70 litros, tomando en cuenta la reserva de tres litros.


Un hibrido de lujo

Camry Hybrid 2011
Toyota lanzó también al mercado internacional el Camry Hybrid 2011, un concepto que funciona de manera alternada entre su motor eléctrico y de combustión normal. Posee un motor de 105 kilowatts (cuatro cilindros), en términos generales funciona bajo la misma potencia que un vehículo convencional a gasolina.

La gama de modelos Camry Hybrid poseen un motor 2.4 litros en cuatro cilindros y 147 caballos de potencia (igual que el concepto normal). Su diseño interior no se diferencia de los modelos normales.

El modelo Camry Hybrid 2011 solo se comercializará en Estados Unidos y parte de Europa, América Latina no está descartado, pero no entra entre los posibles países para su venta.
(Con información de agencias)

No hay comentarios: