miércoles, 9 de febrero de 2011

Recarga para vehículos eléctricos

Cortesía: Noticias24
Praga cuenta desde hoy con una modesta red comercial de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, con la que se suministrará corriente al incipiente número de coches y motocicletas de este tipo que circulan por la capital checa.

Las tres primeras estaciones, cada una con dos conexiones, se encuentran en dos centros comerciales y en la sede central de la distribuidora Prazska Energetika (PRE), informó a Efe Petr Holubec, portavoz de la empresa.

“Existen unos doscientos coches con tracción eléctrica en el país, de los cuales sólo funcionan cien, mientras que en Praga hay actualmente registrados entre diez y doce vehículos”, precisó Holubec.

PRE anunció que el número de estaciones en la capital ascenderá a 20 a finales de este año, ubicadas sobre todo en los aparcamientos.

Esas estaciones de recarga también están pensadas para motocicletas y bicicletas eléctricas, lo que justificaría el aumento de la red previsto a lo largo del año, explicó Holubec.

La recarga de las baterías será gratuito al menos durante los seis primeros meses de actividad.
Las primeras instalaciones praguenses son para recarga lenta: 230 voltios y 16 amperios, mientras que en el futuro, PRE quiere modernizar dicha red para permitir la recarga “rápida”, con un potencial de 400 voltios y una corriente de 32 amperios.

En el primer caso, se requieren dos horas para recargar las baterías del 20 al 60 por ciento de su capacidad, mientras que para alcanzar plena capacidad (100 hasta 150 kilómetros) hacen falta seis horas.

En el modo rápido, el tiempo de recarga se acortará a 10 minutos.

(Con información Agencia EFE-Praga) 

 

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Una bicicleta hecha con bambú?

Gracias a la empresa Organic Bike a partir del primer trimestre del 2011 podrás disfrutar de bicicletas orgánicas hechas de bambú. La intención es usar y aprovechar los elementos renovables que la naturaleza nos brinda... así podrás colaborar con la preservación del medio ambiente...

BambooCycles es el nombre para la dos ruedas





Las uniones entre las partes serán de metal




Nada que envidiar a las bicicletas normales




Celulares... los controles del futuro

El híbrido Chevy Volt no será el único vehículo de los americanos General Motors que goce de un sistema de control e información del auto desde un teléfono móvil. La empresa ha completado la fase de pruebas del sistema OnStars y les ha gustado tanto la idea que han decidido incorporarla a toda su flota de vehículos para este 2011.

Con esta aplicación queda demostrado de nuevo que los teléfonos móviles son los sistemas de control futuro, y con una simple aplicación, su funcionalidad no tiene techo.

En el sistema OnStars, con el teléfono (iPhone, Android y Blackberry de momento) se podrá recibir información sobre la presión de los neumáticos, el nivel de gasolina y dónde se puede recargar a menor precio, gestionar las rutas del GPS integrado o localizar el auto cuando lo hemos dejado en uno de esos estacionamientos infinitos de los centros comerciales.
(Con información de AutoMorores Magazine) 


Frenado automático asistido

Nissan ya tiene listo en Japón su nuevo sistema de frenado automático o asistido al que ha llamado Forward Collision Avoidance Assist Concept. Aunque el objetivo principal es prevenir los fenazos bruscos gracias a avisos de que nos estamos acercando mucho al auto que nos precede, el sistema toma el control del freno en caso de que estime que la colisión es ya irremediable si actúa por su cuenta.

La tecnología desarrollada por Nissan tiene la capacidad de evitar eventuales colisiones a alta velocidad hasta aproximadamente 60 km/h, la mayor velocidad jamás alcanzada por sistemas de prevención de colisiones. Para lograrlo se vale de un sensor de radar que calcula la distancia entre nuestro vehículo Nissan y el auto que nos precede en la ruta, además de su velocidad relativa.

Si el sistema desarrollado por Nissan detecta que necesitamos reducir nuestra velocidad, a través del cuadro de control que nos avisará con una señal acústica e iniciará el frenado como ayuda para el conductor. Si detecta que el conductor no reacciona o lo hace de forma insuficiente, el sistema aplica automáticamente una frenada más efectiva y ciñe el cinturón de seguridad del conductor y los pasajeros.

Además de este sistema de frenado automático, la firma japonesa también ha mostrado sus novedades en la detección de objetos en movimiento alrededor del auto o un sistema de frenado inteligente para maximizar la recuperación de energía del motor.
(Con información de AutosMotoresMagazine)